domingo, 2 de marzo de 2014

ROTTWEILER

Hoy os voy a hablar de una raza de perro que me ha gustado desde bien pequeño, los Rottweiler.
Es una raza de las consideradas "raza peligrosa". Antiguamente lo utilizaban como perro pastor y como perro para tirar de los carritos de carne en Alemania. Actualmente todavía se utilizan en el pastoreo, también se suelen usar como: perros de búsqueda y rescate, perro guíaperro guardián, o perro policía, entre otras funciones.
El rottweiler es un perro de tamaño mediano a grande, robusto, ni tosco, ni ligero, ni frágil, ni con extremidades demasiado altas. Su figura fuerte, compacta y bien proporcionada permite concluir que es un perro muy poderoso, ágil y resistente.

La hembra pesa en torno a 40 kg y mide entre 56 y 66 cm hasta la cruz, considerándose óptima una altura entre 60 y 61 centímetros. El macho pesa en torno a 50 kilogramos y mide entre 61 y 68 cm, siendo deseable dentro del estándar que mida entre 65 y 66 cm, capaz de generar una fuerza en su mordida de alrededor de 150 kg-F en el radio de su boca.
De acuerdo con el estándar de FCI, el rottweiler es de buen carácter, tranquilo en la disposición básica, muy devoto, obediente, dócil y con ganas de trabajar. Su aspecto es natural y rústico, su comportamiento seguro de sí mismo, firme y sin miedo. Ellos reaccionan a su entorno con una gran lucidez mental.
Os dejo un vídeo de esta raza:

No hay comentarios:

Publicar un comentario